Novedades

« Atrás

La Generalitat presenta la exposición ´Retratos de una Ilusión` en Castellón

La Generalitat presenta la exposición ´Retratos de una Ilusión` en Castellón

   

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación presenta e inaugura el próximo 7 de marzo la exposición "Retratos de una Ilusión" en Castellón, tras su paso por València y Alicante. Se trata de una selección de fotografías realizadas durante la manifestación del 9 de octubre de 1977 (que hace poco ha cumplido cuarenta años) y que sacó a la calle a miles de valencianos y valencianas de todas nuestras comarcas que pensaban de manera radicalmente diferente —sobre el nombre y la extensión de su territorio, sobre la enseña más adecuada para identificarlo, sobre el carácter y la filiación de la lengua que hablan— para pedir una misma cosa todos juntos: el Estatuto de Autonomía.

 

Esta exposición de carácter itinerante reúne 53 fotografías realizadas aquel día por el colectivo El Cameraman. Son retratos de una ilusión compartida que hizo posible que los valencianos tuviéramos, como tenemos, mayor autogobierno.

 

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, intervendrá en la inauguración de la exposición el próximo 7 de marzo a las 19 horas. También participarán en el acto, la Regidora de Cultura del ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, la secretaria general UJI, Cristina Paumer, así como miembros del colectivo de fotógrafos El Cameraman.

 

El Menador, espacio cultural. Plaza Huerto Sogueros, 4

Fechas: Del 07/03 al 31/03/2019

Horario: De lunes a viernes de 10 a 20.30h

Sábados de 10 a 14.00h y de 17 a 21.00 h

Domingos de 10 a 14.00h

 

Publicador de contenidos