Novedades

« Atrás

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ‘ENTERPRISE 2020’

ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS ‘ENTERPRISE 2020’

La asociación Forética de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial y la sostenibilidad abre la convocatoria de 2019 para el proyecto europeo ‘Enterprise 2020', una iniciativa que cuenta con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación.

 

En su segunda edición, y bajo el lema ‘Futuro del trabajo', este año se buscan acciones empresariales ejemplares en las dos categorías siguientes:

 

‘Transformación Tecnológica Responsable'. Se reconocerán "ejemplos que muestren el impacto social y ambiental positivo de incorporar avances tecnológicos" como inteligencia artificial, ciberseguridad, big data, blockchain, robótica, impresión en 3D, movilidad autónoma, entre otras, "así como ejemplos de la resolución de retos éticos derivados del uso de dichas tecnologías".

 

‘Pacto por la Juventud'. Se elegirán modelos de "buenas prácticas que impulsen la empleabilidad y el talento de las personas jóvenes, mediante las habilidades ‘STEM' o el fomento del vínculo entre educación y empresa".

 

Aquellas iniciativas que sean finalmente seleccionadas serán presentadas y distinguidas en un evento público a finales de marzo y serán también reconocidas a nivel europeo como las mejores soluciones empresariales para el reto del futuro del trabajo. Todas ellas se sumarán a las ya escogidas en la anterior convocatoria, donde fueron reconocidas 34 acciones.

 

El plazo de presentación de propuestas está abierto y finaliza el día 1 de marzo.

 

Las bases de la convocatoria se pueden encontrar y descargar en el siguiente enlace: http://www.foretica.org/Documento_Informativo_Enterprise_2020_Futuro_Trabajo.pdf

 

Se puede acceder al cuestionario para la presentación de candidaturas aquí: https://es.surveymonkey.com/r/Z2YPS9V

 

Publicador de contenidos