Visor de contenido web

Presentación

 

 

Quiero daros las gracias ante todo a quienes habéis confiado en mí para asumir esta responsabilidad como Directora General de Cooperación y Solidaridad del Gobierno Valenciano, en especial, al Molt Honorable President de la Generalitat Ximo Puig.

 

Por supuesto, también quiero agradecer a mi antecesor, Federico Buyolo, su esfuerzo para que la Comunidad Valenciana sea un referente ya en el ámbito de la Cooperación y de la Solidaridad y su interés, desde su nueva responsabilidad, para impulsar la Agenda 2030.

 

La Paz, el Planeta, las Personas, la Prosperidad y las Alianzas son los ejes que han de vertebrar los nuevos retos de la humanidad. Somos humanos porque necesitamos escribir el futuro y esa proyección en la historia de los pueblos ha de soñarse entre todos. La responsabilidad social es privilegio de nuestra especie. También un deber moral. Como especie y como sociedad tenemos que afrontar nuevos retos que mejoren aquello que nos fue dado.

 

Por tanto, los ODS de la Agenda 2030 nos marca muy claros retos: un horizonte de igualdad, solidaridad, justicia y compromiso que ha de ser común, vinculante y ejemplar. Los pueblos, las ciudades, las naciones ...cada uno de nosotros y nosotras formamos parte de esta aventura ética y épica del siglo XXI.

 

Para aportar nuestro granito de arena nos encontraremos aquí, en la Dirección General de Cooperación y Solidaridad del Gobierno Valenciano, en este pequeño, pero necesario espacio de comunicación y diálogo.

También podemos seguirnos y comunicarnos a través de las redes sociales @MorenoAntonia1, @GVACooperació y Facebook.

 

Como no puede ser de otro modo, quiero acabar con las palabras de mi paisano MIGUEL HERNÁNDEZ :

 

Tristes guerras

si no es amor la empresa.

Tristes. Tristes.

 

Tristes armas

si no son las palabras.

Tristes. Tristes.

 

Tristes hombres

si no mueren de amores.

Tristes. Tristes.

 

Antonia Moreno Ruiz

Valencia, 11 de Septiembre 2018