Organismos

Portales

Detalle

Transparencia celebra el primer Encuentro de Gobiernos Regionales sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible

28/10/2017

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha organizado el primer Encuentro de Gobiernos Regionales "Una Agenda Territorial para los Objetivos de Desarrollo Sostenible: aprendizaje entre Regiones", que se celebrará en València los días 2 y 3 de noviembre.

El director general de Cooperación y Solidaridad, Federico Buyolo, ha afirmado que desde la Generaralitat "hemos impulsado la celebración de un encuentro de regiones a nivel internacional para poner en valor el trabajo que estamos realizando en la Comunitat para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

"Asimismo -ha explicado Buyolo- vamos a coordinarnos con regiones de todo el mundo para trabajar en pro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, dado que es importante generar este tipo de alianzas para lograr un desarrollo sostenible que implique además la celebración de otros encuentros".

El director general ha señalado también que en este primer encuentro "vamos a contar con la presencia de 30 regiones, representantes de la sociedad civil o universidades con el objetivo de construir, entre todos, una agenda de la ciudadanía".

Cabe resaltar la participación de ponentes de cooperación oficial, investigadores y miembros de organizaciones sociales, como el embajador de España en Misión Especial para la Agenda 2030, Juan Francisco Montalbán; el presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo, Andrés Amayuelas; el coordinador internacional del programa ART de Naciones Unidas para el Desarrollo, Johannes Krassnitzer; o el investigador de la OECD, Stefano Marta, entre otros.

El encuentro de gobiernos regionales europeos y no europeos se plantea como una oportunidad para intercambiar experiencias relativas a la localización de los ODS a nivel regional. Para debatir, reflexionar e intercambiar experiencias de Buenas Prácticas Regionales en la territorialización de los ODS, por una parte. Y también para contribuir a que los procesos de planificación incidan en la elaboración de políticas públicas para una efectiva implementación de los ODS a nivel regional. consultar aquí

Archivos relacionados