Organismos

Portales

Detalle

Transparencia abre a información pública el anteproyecto de Ley de Inspección General de Servicios y del Sistema de Alertas contra la corrupción

13/11/2017

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a información pública el contenido del anteproyecto de ley de la Generalitat de Inspección General de Servicios y del Sistema de Alertas para la prevención de malas prácticas en la Administración de la Generalitat y su sector público instrumental.

Se abre un plazo de 20 días naturales que finalizará el próximo 1 de diciembre para poder realizar sugerencias y aportaciones al contenido de la futura ley.

El pasado 3 de noviembre el pleno del Consell aprobó el citado anteproyecto de ley viene a reforzar las competencias y actuaciones de la Inspección General de Servicios y crea el Sistema de Alertas para prevenir las malas prácticas en la Administración.

Se trata de avanzar un paso más en la estrategia de fortalecimiento de los instrumentos de control que mejore los niveles de integridad de la administración y propicie una actuación acorde al cumplimiento de los principios de transparencia, legalidad, objetividad, imparcialidad, eficacia y eficiencia.

El anteproyecto de norma podrá ser consultada en los enlaces consultar aquí y consultar aquí

A su vez, las alegaciones, sugerencias u observaciones efectuadas por las personas o entidades que se consideren interesadas podrán remitirse a la dirección electrónica accis@gva.es, o bien a la subsecretaría de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, paseo de la Alameda, número 16 de València.

Jornadas y presentaciones sobre el Sistema de Alertas

Durante la jornada, la Conselleria de Transparencia y Transparencia Internacional están celebrando un encuentro especializado sobre el Sistema de Alertas en Valencia que pretende favorecer el intercambio de conocimientos y aportar información para la delimitación de indicadores y riesgos de corrupción, contribuyendo a la plena funcionalidad legal y tecnológica del sistema, así como a su funcionamiento eficaz.

Para ello, se están desarrollando diferentes mesas redondas que abordan el nuevo Sistema de Alertas desde la perspectiva del ámbito internacional y experiencias en materia de integridad y prevención de riesgos de corrupción; jurídica; social y ciudadana; y legal-tecnológica. El encuentro será clausurado esta tarde por el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha organizado en los últimos meses diferentes sesiones informativas a entidades, asociaciones, especialistas o expertos informáticos para dar a conocer el nuevo sistema de alertas mientras se encuentra en fase de desarrollo.

Están previstas nuevas presentaciones a técnicos y profesionales, además de a fundaciones internacionales y órganos de la Unión Europea.