Detalle

La Generalitat se suma a la celebración del 70 Aniversario de la Casa Regional Valenciana de París

02/12/2017

La Generalitat se suma este domingo a los actos que conmemoran el 70 Aniversario de la Casa Regional Valenciana de París, una de las más antiguas y que forma parte de los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX).

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, y presidente del Consejo de los CEVEX, Manuel Alcaraz, participará en los actos de celebración, conmemoración en la que estará acompañado por la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

En la celebración del 70 Aniversario de la Casa Regional Valenciana de París se rendirá homenaje a todos los presidentes y falleras mayores del centro desde su fundación. La presentación correrá a cargo del artista valenciano Donís Salvador, quien también ofrecerá una actuación musical.

Concierto de Capella de Ministrers y homenaje al fundador de la Casa de París

Dentro de las actividades de celebración del 70 Aniversario de la Casa Regional Valenciana de París, Capella de Ministrers ofrecerá un concierto con el programa 'Mapamundo, música de la Corte aragonesa en Nápoles' en Notre Dame de Clignancourt con composiciones del siglo XV, música de la Corona aragonesa, franco-flamenca e italiana, canciones y danzas cortesanas.

Asimismo, se rendirá un especial homenaje al teniente Amado Granell, nacido en Burriana en 1898 y fundador de este centro en París en 1947.