Detalle

Zulima Pérez: 'Desde el Gobierno valenciano queremos poner en valor el trabajo y el papel que tiene la cooperación valenciana en el mundo'

02/12/2017

La secretaria autonómica de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Zulima Pérez, inicia un viaje a la India para conocer los proyectos en materia de cooperación llevados a cabo por la Fundación Vicente Ferrer.

Estos proyectos reciben el apoyo de la Generalitat, a través de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación. Según Zulima Pérez, "tratamos de impulsar y seguir trabajando en nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y colaborar en la lucha contra la pobreza, las desigualdades y las injusticias".

La secretaria autonómica ha destacado que, desde el Gobierno valenciano, "queremos poner en valor el trabajo y el papel que tiene la cooperación valenciana alrededor del mundo así como el papel que juegan las empresas valencianas y, en este caso, las cooperativas que, a través de su acción social, inciden en la vida de muchas personas que viven en otros países".

El principal objetivo de este viaje es conocer el trabajo diario en diversas localidades del distritio indio de Anantapur que está llevando a cabo la Fundación Vicente Ferrer. A lo largo de esta semana se realizarán diversas actividades y visitas a colegios, hospitales como el de Bathalapalli o a talleres de comercio justo como el de "Colaboración Activa" impulsado por mujeres con discapacidad.

Este viaje se realiza de manera conjunta junto a la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana (Concoval) y la Diputación de Valencia "para conocer la labor que esta fundación desarrolla en este país para dar oportunidades tanto a hombres como a mujeres y niños que viven en esta zona", ha señalado la secretaria autonómica.

Archivos relacionados