Transparencia anuncia una cumbre en La Vega Baja para mejorar la implantación de la Ley de Responsabilidad Social

06/08/2018
Transparencia anuncia una cumbre en La Vega Baja para mejorar la implantación de la Ley de Responsabilidad Social

El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha visitado al alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, a quien le ha expresado su voluntad de realizar un encuentro que mejore la implantación de la nueva Ley de Responsabilidad Social en la comarca.

"Queremos realizar una cumbre con empresas, agentes sociales, sindicatos y universidades para mejorar la oferta que desde las empresas se da a la sociedad eliminando barreras anacrónicas como la desigualdad de género o la brecha salarial entre hombres y mujeres", ha asegurado Alcaraz.

También se han referido a la entrada en vigor de las nuevas normas administrativas. "La aplicación de los sistemas telemáticos y la administración electrónica en la gestión administrativa aún no se ha aplicado en su totalidad por falta de tiempo pero supondrán un gran adelanto para todas las administraciones", ha indicado el conseller.

Asimismo, el conseller se ha puesto a disposición de Dolón en algunos temas que afectan históricamente al municipio de Torrevieja como son el desdoblamiento de la carretera nacional 332, el problema de la instalación eléctrica de la desaladora, la conexión ferroviaria con Renfe en el municipio, las actuaciones pendientes de Acuamed o el arreglo del paseo peatonal de La Mata.

Además, una de las propuestas que ha salido del encuentro ha sido la de realizar en la comarca de La Vega Baja un encuentro con responsables y técnicos de las consellerias así como la administración del Estado para desbloquar estas situaciones enquistadas. "Estamos en un 'territorio Frankestein', es más difícil arreglar todo lo que el PP dejó a medias que haberlo hecho de nuevo", ha comentado Alcaraz.

Arxius relacionats