El Consell colabora con las universidades públicas valencianas en el desarrollo de proyectos de Cooperación para el Desarrollo

05/10/2018

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación y la Universitat Jaume I de Castelló y la Universitat Politècnica de València para la puesta en marcha del Programa de Cooperación Universitaria para el desarrollo 2018 en ambas entidades.

Este acuerdo se suma a los ya aprobados con la Universitat de València y la Universitat Miguel Hernández d'Elx, y próximamente se hará lo mismo con la Universidad de Alicante. Una vía de colaboración a la que la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación destinará 130.000 euros para el desarrollo de los programas de cada universidad.

Los convenios suscritos contemplan actividades como la organización de la III edición de la Universitat d'Hivern -en colaboración con el resto de universidades de la Comunitat Valenciana- o el seguimiento de la situación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la Universitat Jaume I se realizarán, entre otras acciones, cursos de formación dirigidos al personal docente e investigador en materia de integración curricular de los ODS, así como el desarrollo del Máster Universitario de Cooperación al Desarrollo.

La Universitat Politècnica de València, por su parte, pondrá en marcha la XI edición del Encuentro de Proyectos y Prácticas de Cooperación al Desarrollo y los II Premios a la Investigación en Desarrollo, Cooperación Internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. También elaborará una publicación sobre la implantación de los ODS en la universidad, entre otras actividades.