La Generalitat abre dos convocatorias de acción humanitaria de emergencia en Indonesia y en territorios palestinos

10/10/2018

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad, ha abierto dos convocatorias para la realización de acciones humanitarias de emergencia en Indonesia y en territorios palestinos.

Estas dos convocatorias se lanzan con motivo de la situación excepcional producida en ambas regiones con motivo del bloqueo en las zonas de Gaza y Cisjordania así como del terremoto y el tsunami que han afectado al país del sudeste asiático.

La entidad o entidades beneficiarias recibirán de la Generalitat, a través de la Conselleria, 100.000 euros en el caso de Indonesia y 50.000 en el de Palestina para la puesta en marcha de las acciones humanitarias propuestas, en caso de que su proyecto sea finalmente seleccionado.

En Indonesia las intervenciones se tendrán que basar en el abastecimiento y saneamiento de agua, el fomento de la higiene, la seguridad y ayuda alimentaria, así como la nutrición, y los servicios de salud y protección a la infancia, y deberán ejecutarse en la isla de Celebes durante un periodo de un año.

Mientras tanto, en el caso de Palestina, la intervención a realizar se centrará en la nutrición, la seguridad y la ayuda alimentaria durante nueve meses.

Las entidades solidarias que deseen optar a estas subvenciones han de cumplir con ciertos requisitos como estar inscritas en el Registro de Agentes de la Cooperación Internacional al Desarrollo de la Comunitat Valenciana y disponer de los medios y la capacidad suficientes para realizar las acciones previstas, para lo que es prioritaria su presencia en la zona y su acreditada experiencia en la materia.

Las solicitudes se tendrán que presentar de manera exclusivamente telemática a través de la Sede Electrónica de la Generalitat (http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18497&version=amp
) y el plazo finalizará el próximo martes, 16 de octubre. Para más información puede consultarse el pliego con todos los documentos anexos en el siguiente enlace: http://www.cooperaciovalenciana.gva.es/es/acciones-realizadas