Logo Generalitat


Transparencia abre a información pública el Decreto que crea la Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables

  • Se podrán realizar aportaciones entre el 14 de marzo y el próximo día 25, ambos inclusive
  • La Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables promoverá la responsabilidad social en el territorio valenciano y permitirá generar alianzas entre sociedad civil, tejido empresarial e instituciones

(14/03/2019) La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación ha abierto a información pública el Decreto por el que se crea la Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables.

El objetivo es dar a conocer la nueva regulación y que la ciudadanía o entidades interesadas puedan realizar alegaciones, sugerencias u observaciones al texto durante un período de siete días hábiles, plazo que comienza hoy 8 de marzo y finalizará el próximo día 25.

Esta red para promover la responsabilidad social en el territorio valenciano tendrá como objetivo generar alianzas entre la sociedad civil, el tejido empresarial y las instituciones, generando un espacio de diálogo y trabajo en esta materia.

Asimismo, pretende aunar todos aquellos territorios que integren políticas de competitividad económica compatibles con la cohesión social, así como la participación y las buenas prácticas. Todo ello, teniendo en cuenta los valores sociales, éticos y de riqueza cultural al tiempo que se observan también los impactos sociales, laborales, ambientales, económicos y culturales.

A las entidades que pasen a formar parte de esta confluencia se les otorgará el sello distintivo de 'Territorio Socialmente Responsable'.

Podrán adherirse a la Red Valenciana de Territorios Socialmente Responsables tanto entidades locales, como empresas, organizaciones empresariales y sindicales o entidades del tercer sector, así como también organismos, instituciones o entidades, ya sean educativas, deportivas o de cualquier otro ámbito, que puedan aportar conocimientos, experiencias o crear valor u opinión con respecto a la responsabilidad social.

El texto del proyecto se puede consultar en la página web de la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación: consultar aquí, así como en la Dirección General de Responsabilidad Social y Fomento del Autogobierno, situada en el paseo de la Alameda número 16, en horario de mañana de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.


Página web: http://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad