Logo Generalitat


El Consell renueva la colaboración en materia de transparencia con la Universidad de Alicante y la Universitat de València

  • Transparencia financiará las actividades incluidas en los convenios con la Universidad de Alicante y la Universitat de València con un importe de 43.462,73 euros y, 66.521,74, respectivamente

(15/03/2019) El Consell ha aprobado dos convenios que renuevan la colaboración en materia de transparencia entre la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, la Universidad de Alicante y la Universitat de València.

La Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación financiará las actividades incluidas en los convenios con la Universidad de Alicante y la Universitat de València con un importe de 43.462,73 euros y 66.521,74, respectivamente.

A través de estos convenios, la Conselleria de Transparencia continúa estrechando los lazos de colaboración que mantiene con las universidades públicas valencianas para el impulso de la transparencia.

Universidad de Alicante

El convenio con la Universidad de Alicante se orienta al desarrollo de actividades en materia de transparencia, participación ciudadana y acceso a la información pública durante el presente ejercicio. Para ello, están previstas acciones de formación, divulgación y sensibilización, así como de desarrollo e investigación.

También se incluyen acciones como congresos, seminarios, cursos prácticos, conferencias en los diferentes aspectos que recoge la colaboración.

Asimismo, entre las actividades de difusión y formación destacan la creación de un portal web; propuesta de un nuevo máster universitario oficial o interuniversitario sobre las áreas de investigación del convenio; creación de un Observatorio de Transparencia, Buen Gobierno y Buena Administración de la Universidad de Alicante; entre otras.

Universitat de València

Por su parte, el convenio con la Universitat de València se enfoca a dar continuidad a la Cátedra de Gobierno Abierto, Participación y Open Data, con la finalidad de realizar actividades en materia de investigación, de divulgación y sensibilización, así como en materia de formación durante 2019.

Entre las actuaciones previstas se plasman las relacionadas con la coordinación entre las diferentes áreas de conocimiento; aquellas orientadas a la realización de estudios diagnósticos sobre el estado de situación de la realidad asociativa en cuanto a órganos de participación, sobre transparencia y buen gobierno; celebración de conferencias, foros, congresos, edición de publicaciones y difusión en redes sociales; así como jornadas y seminarios, entre otras.


Página web: http://www.gva.es

Inicio | Mapa Web | Accesibilidad