La Generalitat abre a consulta ciudadana el I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021

18/02/2019
La Generalitat abre a consulta ciudadana el I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021

La Generalitat ha abierto a consulta ciudadana el borrador del I Plan Bienal de Transparencia 2019-2021 con el objetivo de realizar un proceso participativo, recibir aportaciones y poder incluirlas en el plan, con carácter previo a su aprobación por el Consell.

El nuevo plan pretende planificar la política de transparencia de la Generalitat para consolidar y profundizar en el compromiso adquirido, dando respuesta a la exigencia de la sociedad de alcanzar una transparencia efectiva y abrir una ventana de oportunidad para trazar nuevas políticas orientadas a las necesidades de la ciudadanía valenciana.

El I Plan Bienal de Transparencia supone una apuesta decidida por avanzar hacia una administración transparente, íntegra, participativa, eficaz y basada en el buen gobierno, como estrategia para la adopción del nuevo paradigma que supone el gobierno abierto y establecer una nueva forma de relación entre la administración y la ciudadanía de la Comunitat.

El borrador consta de una parte diagnóstica y metodológica y está estructurado en tres niveles: seis grandes líneas estratégicas, medidas incluidas en cada una de las líneas y actuaciones para conseguir los objetivos. Además, incluye la manera de evaluar su grado de cumplimiento.

Los ejes esenciales del documento se orientan a garantizar el acceso efectivo a la información pública; promover la cultura de la transparencia entre la ciudadanía; realizar una gestión eficaz y eficiente de la transparencia; crear un marco de planificación, evaluación y rendición de cuentas de las políticas públicas; generar valor y conocimiento a través del fomento del uso de los datos abiertos; y fomentar la innovación en la Generalitat a través de la colaboración y la participación social e interna.

Aportaciones entre el 18 de febrero y el 4 de marzo

El foro para poder realizar aportaciones estará activo entre el 18 de febrero y el 4 de marzo, ambos inclusive, en el siguiente enlace:

http://participa.gva.es/ca/web/pla-biennal-de-transparencia-2019-2021/inici

Para participar se puede optar por hacerlo a través del foro para lo cual se deberá crear una cuenta con una dirección de correo electrónico y una contraseña o si el usuario ya se ha registrado anteriormente en el foro de participación de la Generalitat, accediendo con los mismos datos. También se pueden realizar aportaciones dirigiendo un correo electrónico a portaltransparencia@gva.es

Se pueden proponer acciones no incluidas en el Plan o realizar aportaciones de mejora o modificación de las diferentes líneas, medidas y acciones introducidas.

Arxius relacionats