Te interesa

Visor de contenido web

COMITÉ PERMANENTE DE ACCIÓN HUMANITARIA Y DE EMERGENCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA

El Comité Permanente de Acción Humanitaria de la Comunidad Valenciana es el órgano de coordinación de las instituciones públicas y entidades privadas de la Comunidad Valenciana que destinen fondos a la acción humanitaria y tiene por objeto integrar sinergias y concentrar recursos para mejorar la efectividad de las ayudas que se presten. Su función es canalizar la ayuda humanitaria y de emergencia de la entidades que lo integran para prevenir y atender las situaciones de emergencia.

 

 

El Comité Permanente está asesorado por un órgano consultivo integrado por las ONGD que tienen entre sus objetivos la acción humanitaria y que tiene como funciones:

  1. Informar al Comité Permanente de aquellas situaciones de emergencia y postemergencia que requieran la intervención del mismo.

  2. Emitir informes, por propia iniciativa o a solicitud del Comité Permanente y evacuar consultas con respecto a situaciones de emergencia y postemergencia, y resolver consultas con respecto a actuaciones que requieran acción humanitaria urgente.

  3. Elevar al Comité Permanente los proyectos susceptibles de ser financiados por este.

  4. Conocer el seguimiento y grado de ejecución de los proyectos aprobados por el Comité Permanente.