Visor de contenido web

Federación de Casas y Centros Regionales de España en Castellón

  • Datos
Presidente/a: D. José Antonio Lázaro Romero
Año de fundación: 2007
Nº Socios: 6 casas regionales
Dirección: Gran Vía Tárrega. Monteblanco, 17. 12006 Castellón de la Plana
E-mail: joseantonio.lazaro.romero@gmail.com
Web:
Teléfono: 646 398 398
Fax:
 
  • Historia

Durante varios años, se consideró necesario promover la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Castellón, ante la necesidad de aunar criterios, promover actividades conjuntas, enriquecerse mutuamente con la diversidad cultural que caracteriza a la comunidad a la que representan, ayudar a la convivencia e integración de unos pueblos con otros, aprovechar mejor las sedes, potenciar contactos y vías de colaboración entre sí mismos y con las diferentes administraciones, etc.

El 14 de junio de 2007 se creó una comisión gestora, cuyo primer objetivo fue la redacción de los Estatutos. El 23 de octubre se aprobaron y la Federación quedó inscrita en el Registro de Asociaciones de la Generalitat Valenciana.

El 31 de marzo de 2009, se inscribió en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Castellón con el número 50, folio 50 del tomo 12. En abril, hizo lo mismo en el Registro de Entidades de carácter cultural de la Diputación Provincial de Castellón con el número 830.

La Federación de Casas y Centros Regionales de España en Castellón ha supuesto el inicio de una nueva etapa, en la que los centros y casas que la componen se sienten satisfechos por el logro compartido que sin duda constituye un antes y un después para ellos.
 

  • Actividades
  • Asistencia a diversos actos: semanas culturales, el Día de la Autonomía correspondiente, festividades de los patronos respectivos, pregones, conferencias, presentaciones de libros, encuentros folclóricos, gastronómicos, turísticos, etc.
  • Participación en las Fiestas de la Magdalena en varios actos: pregón, pregón infantil, muestra de música y folclore regional en las que intervienen todas las casas de la Federación y Ofrenda Floral a la Mare de Déu del Lledó.
  • Colaboración con las entidades asociadas en sus propias actividades con la experiencia, medios, asesoramiento, etc., que la Federación pueda aportar a las mismas.
  • Desarrollo de actividades que potencian un mayor conocimiento de las Comunidades Autónomas que representan, difundiendo el folclore, la artesanía, el turismo, la gastronomía, la historia, etc.
  • Participación en los actos a los que son invitados por las entidades e i nstituciones locales y provinciales.
  • Celebración de seminarios, jornadas de encuentro de jóvenes, certámenes y concursos, viajes, publicación de boletines y cuantas actividades contribuyan a un mejor cumplimiento de sus fines.