Visor de contenido web

Federación de Comunidades Originarias de Castilla La Mancha en la Comunidad Valenciana

  • Datos
Presidente/a: D. Jesús Martínez Gabaldón
Año de fundación: 1997
Nº Socios: 21 Casas Regionales
Dirección: C/ Luis Santángel, 30. 46005 Valencia
E-mail: j.j.martinezgabaldon@gmail.com
Web:
Teléfono: 963 74 15 05
Fax:
 
  • Historia

Esta Federación fue constituida el 8 de julio de 1997 por las casas regionales de Castilla-La Mancha de Valencia, Torrente y Alzira, junto con la Asociación de Daimileños residentes en Valencia. Se encuentra domiciliada en Valencia en la calle de Luis Santángel número 30.

Después de unos años de inactividad, el 11 de noviembre de 2005, se acordó iniciar las actividades propias de la federación adhiriéndose la mayoría de las casas y centros culturales castellano-manchegos de la Comunitat Valenciana.

Su principal objetivo consiste en mantener la unión de todos los centros y casas regionales de Castilla-La Mancha federados, prestándoles el asesoramiento y ayuda necesaria para su buen funcionamiento.

En estos momentos está integrada por 21 casas regionales, las cuales celebran actividades de confraternización entre ellas, así como con las casas y las asociaciones culturales de Valencia y de otras comunidades autónomas.
 

  • Actividades
  • Encuentro Manchego Fallero, que se celebra junto con alguna comisión de falla en el cual se efectúa el acto de homenaje a Don Quijote y Miguel de Cervantes, su autor.
  • Día de Castilla-La Mancha, que se celebra con carácter rotatorio cada año en una de las provincias de la Comunitat Valenciana, llegando a reunir como este año más de mil quinientos asistentes.
  • Organización de viajes, conferencias y diversos actos de promoción del turismo en Castilla-La Mancha y la Comunitat Valenciana.
  • Celebración de jornadas gastronómicas y degustaciones de productos castellano-manchegos.